Camaras para streamers

Camaras para streamers

Una buena cámara con una lente luminosa es lo primero que verán tus seguidores y hará que te comiencen a ver como un streamer profesional, para ello te dare algunos consejos básicos sobre lentes y camaras.

Puedes optar o bien por una cámara web para streamers basica, con buena resolución o bien una cámara reflex con una buena lente angular luminosa.

Los streamers profesionales utilizan en su mayoría cámaras réflex conectadas a sus equipos.

Si ya dispones de una camara réflex quizás puedas ver si puedes convertirla en una camara web, las cámaras Mirrorless de Sony por ejemplo ya se pueden utilizar para streamers, aquí te explico como:

Como conectar mi reflex al ordenador para realizar streaming

Más abajo te explico las diferencias entre cámaras webs y réflex a la hora de elegir la tuya para tus directos.

Camaras web vs Camaras Reflex para streamers


Como hemos comentado en el párrafo anterior los streamers mas famosos no utilizan en su mayoría cámaras webs para sus directos. Ellos utilizan cámaras para streamers réflex que conectan a su equipo y que dan una imagen mucho más limpia y cinematográfica.

Evidentemente una camara web siempre será más económica que adquirir una camara réflex pero si ya tienes una puedes intentar conectarla a tu equipo y convertirla en una camara web.

Dependiendo de la lente que tengas en tu camara réflex podrás realizar zooms y reencuadrar la imagen más fácil.

Si ademas tienes  una lente de calidad, como un gran angular con un numero F bajo a partir de 2.8F será mucho más luminosa que una webcam por lo que la imagen será de mayor calidad.

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad